Torreón, Coahuila. – La Asociación Nacional de Escuelas Particulares es exigente y por lo tanto se mantendrá en su postura de decir no a la pretensión del gobierno federal para la implementación de la nueva escuela mexicana en Coahuila, donde aún la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha determinado que rumbo tendrán los millones de nuevos libros de texto que siguen almacenados en las bodegas de la Secretaría de Educación.
En este sentido se expresó el profesor Rodolfo Silva Rosales, quien precisó que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue en suspenso y ante ellos los libros de texto de la nueva escuela mexicana almacenados.
Lo anterior se da a conocer en el marco de la reunión de trabajo que sostuviera con la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, con quien establecieron importantes acuerdos de trabajo en pro de la educación de los niños, niñas y jóvenes, la salud mental y el combate a las adicciones, destacó.
El reto es que las dos mil escuelas que se tienen en Coahuila, entre públicas y privadas sigan fortaleciendo la educación de calidad, de un nivel que corresponda a un país y estado en desarrollo, destacó Silva Rosales.
En torno a si en Coahuila existen de las llamadas “escuelas patito”, el profesor Rodolfo Silva aseguró no tener información precisa al respecto, pues como ANEIP son muy exigentes para que no se les tilde como tales, ya que el padre de familia al pagar una colegiatura y le convierte en un papa exigente también, aseguró.
“Las colegiaturas de Coahuila son de las más bajas en el país, de ahí que se tenga aun con ello una educación de mucha calidad en los colegios”, advirtió.
TE RECOMENDAMOS LEER: