La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ha iniciado investigaciones sobre el fallecimiento de un hombre de 41 años dentro de un anexo ubicado en la zona central de Saltillo. Minio Ozuki López y originario de Nueva Rosita, Coahuila, fue hallado sin vida en la habitación donde se encontraba convaleciente desde tres días antes de su deceso.
El suceso tuvo lugar en el Anexo “Fundación Manuel Manzo”, ubicado en la calle Bravo esquina con Callejón de Peña. Minio Ozuki había ingresado al anexo el 17 de enero para recibir tratamiento por problemas de adicciones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Desde el 20 de febrero, Ozuki experimentó diversos malestares que complicaron su estado de salud, el cual se deterioró progresivamente.
A pesar de recibir atención médica por parte del personal de la institución, su condición se agravó hasta el punto de requerir un traslado a un hospital, el cual no se llevó a cabo.
El 2 de marzo, durante una revisión médica de rutina, se descubrió que Minio Ozuki había fallecido. Las autoridades fueron notificadas y al llegar al lugar encontraron su cuerpo en una habitación del anexo.
Aunque no se observaron signos de violencia, la Fiscalía ha iniciado investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte y evaluar si existió negligencia por parte del personal del anexo.
Es el segundo caso relacionado con un anexo en la ciudad de Saltillo en lo que va del año, pues el pasado 20 de enero el joven Santos “N”, quien habría sido brutalmente golpeado por personas pertenecientes al anexo “Alegría de Vivir” ubicado en la colonia la Madrid, perdió la vida a causa de las severas lesiones que le provocaron en el cráneo.
TE PUEDE INTERESAR: