Gobierno de Torreón acuerda revisar boletaje de Santos

enero 26, 2024
minutos de lectura

A favor del orden y la seguridad que debe prevalecer antes, durante y después de la realización de eventos deportivos con asistencia masiva, se tomó el acuerdo de emprender nuevas acciones a partir de obtener datos adicionales sobre cada encuentro que en lo sucesivo se sostenga en esta ciudad, especialmente los relacionados con la asistencia como espectadores de visitantes foráneos.

El acuerdo se generó durante la cuarta reunión semanal de seguridad que presidió el alcalde Román Alberto Cepeda González, y en la cual se analizaron previamente los indicadores generales de incidencia delictiva a partir de datos estadísticos que reflejan una disminución de robos en distintas modalidades.

Según se informó, como parte de las medidas que se tomarán se acordó solicitar al Club Santos Laguna datos tales como la cantidad de boletaje vendido a los aficionados de los equipos visitantes, así como lo referente a los grupos de animación no oficiales pero que sí se tienen identificados por parte del equipo local.

Se señaló que el acuerdo refuerza la colaboración que se mantiene por parte de las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad con el Club Santos Laguna, misma que permite la implementación de los protocolos correspondientes para cada encuentro deportivo, los cuales serán complementados con los datos adicionales.

Luego de los lamentables hechos ocurridos la noche del domingo en el exterior del Territorio Santos Modelo, donde una persona murió y varias más resultaron lesionadas, se dijo que el acuerdo tomado en la reunión semanal de seguridad aplicará previo al próximo partido que sostenga el Santos Laguna como equipo local, el próximo martes 30 de enero a las nueve de la noche, y la información será contemplada para las acciones a emprender por parte de las dependencias y corporaciones de seguridad antes, durante y después del evento.

Por otra parte, por lo que respecta al índice general de incidencia delictiva correspondiente al periodo comprendido del 18 al 24 de enero, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que presentaron disminución respecto a la semana anterior los robos a vehículo sin violencia, con cinco eventos, cuatro menos que la semana anterior, y el robo a local comercial sin violencia, con siete sucesos, dos menos que la semana anterior.

Además, se presentaron dos eventos de robo a persona con violencia y dos robos de accesorio de vehículo sin violencia.

La Policía Municipal efectuó en el período 98 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 191 que fueron remitidas al juez Calificador. En tanto, el Grupo de Reacción Torreón realizó 12 detenciones relacionadas con la posesión de sustancias ilícitas.

En otros de los temas atendidos durante la reunión, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que los agentes de tránsito realizaron un total de 36 labores sociales, entre las que destacan con mayor incidencia el apoyo a ciudadanos por vehículos descompuestos, además de los escoltamientos a quienes transportan personas enfermas hacia hospitales.

Marco Prone Ramírez, coordinador administrativo del Tribunal de Justicia Municipal, informó que el área de trabajo social y género del organismo atendió a 106 personas, de las cuales a cinco se les hizo la recomendación de acudir a una institución para atender la causa de la falta. Tres, fueron canalizadas al Centro de Integración Juvenil, una a alcohólicos anónimos y una más a la defensoría.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, reportó que se implementó el operativo de revisión de condiciones de seguridad en los diferentes puentes peatonales de la ciudad, especialmente los ubicados en la carretera Torreón – San Pedro, bulevar Francisco Sarabia y Periférico Raúl López Sánchez.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, comentó que se implementó el operativo “Anexos” mediante el cual se realizaron tres visitas a este tipo de establecimientos, para verificar que operen en regla en cuanto a documentación y requerimientos físicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss