Habitantes del Ejido de Jalpa, que pertenece al Municipio de General Cepeda, cerraron esta mañana las instalaciones de la Telesecundaria Julio Torri, trás su inconformidad ante los supuestos malos tratos de la maestra Lylia Guadalupe “N”, a los menores.
Las madres y los padres de familia redactaron un oficio en donde manifiestan las inconformidades, mismo que fue entregado a la Secretaría de Educación Pública. La Secretaría se comprometió a reunirse con ellos el martes 23 enero, para discutir la destitución, según los campesinos.
En el documento firmado por 38 padres de familia, tiene fecha del 4 de diciembre, pues primero se le entregó al subdirector durante este periodo; al no recibir respuesta decidieron enviar el oficio a la SEP.
En dicho oficio la maestra es acusada de realizar supuesta ofensas a los menores, al tal grado de exhibirlos, intimidarlos y la acusan de no dar la educación adecuada.
También indican deficiencias en la administración de eventos culturales, y la negativa de las maestras de abandonar la institución,además de involucrarse en la vida personal de los alumnos y las familias.
De acuerdo con los campesinos inconformes, la telesecundaria recibe a menores de otros ejidos como Santa Inés, Cuchilla del Indio y Porvenir de Jalpa, todos ellos pertenecientes a la cabecera municipal de General Cepeda.
Los inconformes manifestaron su total rechazo a un sistema escolar autoritario que humilla a los alumnos y alumnas generando supuestas situaciones de ansiedad y autolesión en los alumnos.
TE RECOMENDAMOS LEER: