Torreón, Coahuila.- Los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez se cerrarán entre los puentes del Campesino y Villa Florida el próximo lunes o martes, por lo que se implementará un operativo vial para que puedan iniciar las excavaciones por la construcción del Giro Independencia.
El titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dio a conocer que ya se ha preparado el operativo especial que estará vigente durante el tiempo en que la obra se mantenga en ejecución, en el que los carriles laterales del periférico deberán soportar todo el tránsito vehicular que se moviliza en esa zona, a una velocidad que de manera temporal estará limitada a 30 kilómetros por hora.
El funcionario indicó que los automovilistas en general que de manera ordinaria transitan por esa sección del periférico, estarán en posibilidad de optar en lo individual por tomar rutas alternas, las que más les resulten convenientes, o bien, hacer uso de los tres carriles laterales por sentido que se mantendrán abiertos frente al centro comercial Galerías y de las instalaciones de la feria, en las inmediaciones de la zona industrial, para lo cual deberán tomar en cuenta que en ese segmento no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora.
En cuanto al límite de velocidad establecido en este caso, aseguró que si bien no es ese el objetivo, sino prevenir riesgos de accidentes, sí se contempla multar a los conductores que no lo respeten, para lo cual antes habrá tolerancia durante las primeras semanas a fin de que la gente se acostumbre a los cambios.
Se informó que en el operativo que se ha organizado para que cumpla con su objetivo en el entorno de la importante obra de infraestructura vial, contará con la participación de hasta 25 agentes de tránsito por turno.
Morales Cortés hizo notar que la información relacionado con las modificaciones y restricciones que se harán efectivas en este caso, ya fue planteada en distintas reuniones de trabajo con distintos grupos de ciudadanos, entre estos los empresarios de la Ciudad Industrial Torreón quienes al final serán parte de los más beneficiados con la Construcción del Giro Independencia.
También mencionó que durante los meses en los que los trabajos estarán en desarrollo, los vehículos del tránsito pesado foráneo no podrán transitar sobre el periférico Raúl López Sánchez en tres diferentes horarios, esto tentativamente de siete a nueve de la mañana, de una y media a tres y media de la tarde, y de cinco y media a siete y media.
Cabe recordar que fue el pasado 7 de diciembre cuando se anunció de manera oficial el inicio de los trabajos de construcción del Giro Independencia, cuyo tiempo de ejecución se estimó en 11 meses, con una inversión de 254.1 millones de pesos.
Se trata de un distribuidor vial diseñado para solucionar de manera integral parte importante de los problemas de movilidad que se viven en la zona norte de la ciudad,
El proyecto contempla deprimir, con la creación de un paso vehicular inferior, los carriles centrales del periférico en su confluencia con el bulevar Independencia, y en la parte superior construir una rotonda con retornos previos y accesos en la unión de ambas vialidades.
TE RECOMENDAMOS LEER: