La delegada estatal de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Aída Berenice Mata Quiñones, informó que se identificaron 10 casos en los cuales los padres de familia desviaron los recursos destinados para la infraestructura de planteles educativos a través del programa «La Escuela es Nuestra».
Aunque Mata Quiñones destacó que la mayoría de las escuelas realizaron inversiones exitosas con los recursos del programa, y señaló que algunos casos muestran un manejo inadecuado del dinero. Ante esta situación, la delegada enfatizó la necesidad de presentar denuncias penales.
«Nosotros somos facilitadores y lo primero que hacemos es hablar con la gente… ¡Imaginen a una persona que nunca tiene dinero y luego le llegan 150 mil pesos! Pues sí les hace ojitos y más porque creen que no se vigilará», expresó.
El programa «La Escuela es Nuestra» canaliza los recursos directamente a los padres de familia para su aplicación en obras de infraestructura escolar. Sin embargo, Mata Quiñones señaló que, además de los casos de desviación de fondos, también se han registrado situaciones como accidentes o pérdida de dinero.
Ante estos hechos, la delegada instó a la vigilancia y responsabilidad en el manejo de los recursos asignados, destacando la importancia de garantizar que el dinero destinado a la mejora de las escuelas cumpla su propósito.
ES DE INTERÉS: