Francisco Javier Hernández Esparza, titular del Centro Estatal de Trasplantes, informó que a tan solo una semana del inicio del 2024, el Centro Estatal de Trasplantes ha logrado su segunda procuración de órganos, esta vez en el Hospital General de Saltillo.
Según Hernández Esparza, la donación provino de un hombre de 46 años, originario de Concepción del Oro, Zacatecas, quien lamentablemente falleció a causa de un traumatismo que resultó en muerte encefálica.
“Se encontraba hospitalizado en Médica Bosco y tras conocer este diagnóstico, la familia decidió la donación de sus órganos”, compartió el titular del Centro Estatal de Trasplantes.
Inicialmente, la familia del donante había expresado su deseo de donar los riñones y el hígado del fallecido, sin embargo, debido a que estos órganos no se encontraban en condiciones adecuadas para la donación, sólo se pudo proceder con la procuración de tejido músculoesquelético y las córneas.
Dado que Médica Bosco está en proceso de obtener la licencia necesaria para la procuración de órganos, se tomó la decisión de trasladar al paciente al Hospital General de Saltillo, donde finalmente se realizó la procuración este sábado.
Sigue leyendo: