Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, anticipa un aumento del 5% en la derrama económica durante las próximas vacaciones de Semana Santa, en comparación con el año anterior.
Los hoteleros de la entidad tienen expectativas positivas, previendo una afluencia considerable en diversas regiones del estado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
«Estamos esperando nosotros entre un 4% a un 5% de incremento que vamos a tener ahora en Semana Santa que son 450 a 455 millones de pesos y estamos hablando por visitantes y en hospedaje. Ya va a incrementar», comentó Dávila.
Además, el representante hotelero señaló que el presupuesto promedio por persona y habitación se incrementará respecto a años anteriores.
Desde 2019, la derrama económica ha experimentado variaciones, pero los hoteleros confían en alcanzar cifras positivas después de las dos semanas de vacaciones.
En la Semana Santa del 2023, la derrama económica alcanzó casi 436 millones de pesos, mientras que en el 2022 fue de 360 millones de pesos. Dávila concluyó destacando que estos números reflejan la situación a nivel estatal, no solo regional.
ES DE INTERÉS