El secretario de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (ANHM) de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, señaló que el incremento del salario mínimo perjudica al país, ya que aseguró que las empresas son las principales afectadas tras incrementar el sueldo a los trabajadores.
Gaytán enfatizó que las compañías se ven obligadas a reestructurar su base laboral ya que se tienen que dar cuotas, de un 35% más, al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), al fondo para el retiro de ahorro, al Infonavit entre otras prestaciones.
Así mismo, sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está mal asesorado en los sectores productivos del país, por lo que este aplica «políticas económicas mañaneras» que no benefician a México.
Aseguró que los apoyos sociales que entrega el Gobierno a adultos mayores, becas a estudiantes y apoyo a jóvenes, es «regalar dinero», ya que indicó que los trabajadores y las empresas son las que sostienen este tipo de estímulos con impuestos.
Además, explicó que en los habitantes de Monclova podrían presentar la dificultad de conseguir un empleo, ya que las compañías no buscarán llenar los puestos de los trabajadores luego de que estos renuncien, por el incremento de las prestaciones laborales.
TE PUEDE INTERESAR: