La Iniciativa Privada se mantiene en reserva frente a las reciente declaraciones sobre la salida de Alonso Ancira de la dirección de Altos Hornos de México (AHMSA).
Humberto Prado, Presidente Interino de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó su escepticismo basado en promesas pasadas que no se materializaron, aunque admitió que las circunstancias actuales podrían indicar un desenlace distinto.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Las declaraciones de Ancira sobre su renuncia, el traspaso de acciones a NAFINSA y el aparente respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a los nuevos accionistas, sugieren una posible resolución a la larga saga de problemas financieros de AHMSA.
Sin embargo, Prado señaló la importancia de no anticipar los hechos, recordando compromisos anteriores que quedaron sin cumplir y la preocupación sobre cómo el tema del crédito fiscal de 3 mil millones de dólares podría influir en el proceso.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Al respecto, el presidente de la CMIC se mostró positivo para encontrar soluciones para resolver la situación financiera de la acerera, destacando la importancia de la transparencia en el proceso en el beneficio de la misma empresa y de los cientos de trabajadores y empresarios afectados.
Finalmente, Humberto Prado señaló que AHMSA tiene un adeudo con la CMIC de 300 millones de pesos, además de otros adeudos con integrantes de las diferentes cámaras por más de mil millones de pesos.
Sigue leyendo: