Saltillo, Coahuila. El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas emitió un mensaje en sus redes sociales, en el que “aprovechó” para anunciar que el titular del programa Mejora, Javier Díaz, deja su gobierno y, en los hechos, el mensaje fue un destape.
A menos de 45 días de haberse sumado al gobierno estatal como coordinador del programa social estelar, Mejora, Javier Díaz renunció, en efecto, con miras a convertirse en candidato a la alcaldía de Saltillo dejando sin posibilidad de reelección a José María Fraustro Siller, el actual presidente municipal.
Este lunes 8 se vencía el plazo para que aquellos servidores públicos que deseen participar en la contienda por los ayuntamientos a elegirse este año, dejaran su cargo y la renuncia de Díaz -que se esperaba desde la semana pasada– hoy quedó formalizada por el mandatario estatal.
Desde hace semanas las versiones sobre el cierre a la reelección de Fraustro Siller circulaban en los corrillos políticos, amén de ciertas desavenencias previas a la candidatura de Jiménez Salinas. Pero fue a partir del concierto de Grupo Frontera el 14 de septiembre pasado, que motivó un movimiento estudiantil en el Tecnológico de Saltillo, que las posibilidades del actual presidente municipal se fueron cerrando.
Javier Díaz es conocido en la ciudad por haber sido un destacado nadador que llegó al representativo olímpico mexicano; tras su regreso de las olimpiadas, se especializó en áreas de finanzas y fiscalización, ha sido diputado local y responsable de programas sociales en el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER: