Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Al final del evento celebrado esta tarde en Torreón, como parte de su gira en la Comarca Lagunera, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, respecto a las manifestaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Laguna, consideró que cuando un movimiento de esta naturaleza se politiza, pierde objetividad.
Ante el rechazo al candidato único a la rectoría, Octavio Pimentel, el mandatario estatal aseguró que habrá seguridad en el proceso. Hoy desde temprana hora llegó a San Pedro de las Colonias donde arrancó el programa alimentario que se replicará en los 38 municipios coahuilenses.
“Eso está completamente manipulado, politizado y ya cuando se partidiza un movimiento de esta naturaleza pues pierde objetividad y bueno pues tiene que ver con la parte electoral de la universidad. Y es curioso porque estuvo la convocatoria abierta dos semanas. Hubo una convocatoria abierta dos semanas para que alguien se pudiera registrar y competir en la elección de la universidad. Con requisitos muy básicos, ósea no crean que son como otras convocatorias, son requisitos muy sencillos. Entonces yo creo que es un tema para polarizar, desestabilizar”, refirió respecto a lo que acontece en la casa de estudios.
Mencionó que el candidato único tuvo un buen cierre en Saltillo, “con miles de personas en una explanada y por otra parte un par de simpatizantes de un partido político”, y repitió que ante todo lo que vio que se generó en redes sociales califica como sesgado el asunto y organizado para desestabilizar, pero que estará al pendiente de lo que se siga generando.
TE RECOMENDAMOS LEER: