Torreón, Coahuila.– Autoridades de Torreón fueron alertadas la tarde de este lunes sobre trabajadores atrapados tras un derrumbe en obras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en el fraccionamiento Hacienda Santa María.
De manera inmediata acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Cruz Verde Laguna, Ejército y Fiscalía.
También llegaron la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez; y el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Tras llevar a cabo las labores de rescate correspondientes, que tardaron alrededor de 40 minutos, se confirmó el deceso de un trabajador identificado como Luis Alejandro Guerra Cabrera, quien tenía 42 años de edad.
También logró salir con vida Francisco Alejandro García Rodríguez, de 29 años, quien presentó dolores en pelvis y extremidades inferiores, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reporta estable y fuera de peligro.
Las obras de SIMAS, que consistían en reposición de un colector, se realizaban en un terreno ubicado en la calle Torre del Pueblo entre Torre del Amanecer y Torre de Casa, de dicho sector habitacional.
El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
TE RECOMENDAMOS LEER: