Torreón, Coahuila.- El gobierno de Torreón decidió negar el permiso para instalar cinco nuevos tianguis en la ciudad, a pesar de que se permitió que funcionaran de modo provisional, informó el del departamento municipal de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez.
Los distintos grupos de comerciantes informales se habían organizado para tratar de estructurar nuevos mercados ambulantes como los que se han convertido en una tradición en las colonias en diferentes días cada semana, sin embargo, no se hallaron condiciones propicias para que las propuestas fueran avaladas.
El funcionario comentó que hubo casos en los que, con las pruebas piloto, los involucrados pudieron percatarse de que sus tianguis no iban a resultar comercialmente exitosos en los sectores y bajo las condiciones en que se pretendía que operaran, así que hubo quienes optaron por desistir de sus intenciones.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Influyó para ello, entre otras cosas, que los sectores escogidos por los comerciantes se encuentran muy próximos a colonias en las que ya se instala un mercado ambulante al menos una vez por semana.
Luego del análisis correspondiente de las solicitudes en una mesa de trabajo en la que intervienen dependencias como Seguridad Pública, Inspección y Vialidad, así como Plazas y Mercados, se tomó la decisión de no autorizar los nuevos tianguis por una serie de inconvenientes, además de que las propuestas no contaban con anuencia vecinal requerida como parte de los requisitos.
Las pruebas piloto se realizaron en colonias tales como Carolinas, Fidel Velázquez, Zaragoza Sur y La Fe.
De acuerdo con Bretado Ramírez, durante la actual administración municipal no se ha autorizado ni un solo tianguis nuevo, de manera que desde hace mucho tiempo se mantienen vigentes y en funcionamiento solamente 26.
TE RECOMENDAMOS LEER: