Mario Jonathan Hernández, un padre desesperado en Monclova, exige la liberación de su hijo del Centro Vibe, anexo de rehabilitación al que acusa de mantener secuestrado al menor de 13 años.
A pesar de suplicar, el centro le negó liberar al menor, argumentando que fue la madre del niño quien lo ingresó y exigiendo el pago de una suma de 40 mil pesos para dejarlo salir, ya que fue la cantidad que su progenitora firmó en un contrato que corresponde al tratamiento en este centro de rehabilitación.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dio un ultimátum al centro para presentar al adolescente ante la dependencia, pero hasta ahora, Vibe ha rechazado recibir la notificación oficial que ordena la presentación del menor.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Hernández, el padre del niño, ha expresado su frustración públicamente, declarando que el centro se ha negado a entregárselo y ha desconocido su autoridad como padre.
Ante esta situación, el padre del menor planea presentar denuncias por secuestro y otros delitos contra el centro, buscando justicia a través del Ministerio Público y la Pronnif.
De acuerdo con la Norma Oficial 28, se requiere el consentimiento por escrito de los padres para ingresar a un menor de edad a un centro de rehabilitación, lo cual parece haber sido ignorado en este caso.
Este incidente no es el primero de este tipo en el Centro Vibe, un ejemplo es la muerte de un hombre dentro del anexo en mayo de 2023 y los informes de maltrato por parte de un escape en octubre de 2022, lo que aumenta las preocupaciones sobre las prácticas dentro de la institución.
Cabe destacar que Cuauhtémoc Villanueva, el director del Centro Vibe, tiene una historia laboral previa con el fundador del Centro de Rehabilitación «Escudo de Salvación» en Ciudad Frontera, donde se reportó un presunto asesinato en 2022.
TE PUEDE INTERESAR: