Torreón, Coahuila.- La encargada del despacho de los programas del Bienestar en La Laguna, Karla Esperanza Zamora Soto, confirmó la entrega de 12 mil pesos a 83 mil adultos mayores, así como a los programas de niños y niñas e hijos de madres trabajadoras y a las personas con discapacidad.
Lo anterior forma parte de la estrategia del gobierno federal para blindar los programas sociales debido a la aproximación de las elecciones, en las que, en Coahuila, se votará por ayuntamientos, diputados federales, senadores y presidente de la república.
Unos 90 mil beneficiados se verán beneficiados a través de esta estrategia, que deberá quedar concluida para el 23 de febrero.
“La entrega o la dispersión de los recursos se va realizando de manera gradual y conforme a la letra del abecedario con que inicia su apellido paterno para todos los adultos mayores, con los cuales se ha continuado con la entrega de sus tarjetas del banco del bienestar y se han venido actualizando las que vencen en este mes de enero, hace apenas una semana se entregaron tres mil tarjetas más a los de nuevo ingreso”, reiteró Zamora Soto.
Tal y como se ha dado a conocer a nivel nacional, la entrega de apoyos del gobierno federal a adultos mayores, niños y niñas y personas con discapacidad se duplica con motivo del proceso electoral y para no caer en situaciones de ninguna índole, de ahí que antes del 28 de febrero los beneficiarios recibirán los dos bimestres juntos de marzo a junio.
En la región Laguna se tienen 83 mil adultos mayores registrados, además de los que reciben el apoyo para el bienestar de niños y niñas e hijos de madres trabajadoras y las personas con discapacidad, en total suman unos 90 mil en toda la zona de influencia de esta coordinación.
“Ahorita en este momento se están renovando todas las tarjetas que vencen o vencieron en el mes de enero, pero las 83 mil del padrón de adultos mayores, todas tienen su tarjeta del banco del bienestar”, aseguró.
Tenemos hasta el 23 de febrero, para terminar con este ordenamiento de la Secretaría del Bienestar y consideramos no tendremos retraso ni problema alguno para entregarle a la gente sus apoyos al doble, dijo la funcionaria federal.