Debido a la temporada de Cuaresma, se estima un posible incremento de hasta el 50 por ciento en la venta de platillos elaborados con pescados y mariscos.
Miriam Rivera Banda, dueña de una pescadería local en Nueva Rosita, informó sobre un notable aumento en la afluencia de consumidores durante la presente semana, generando expectativas positivas para las próximas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Aunque la afluencia es mayor, Rivera Banda señaló que aún no alcanza las expectativas deseadas, ya que la tradición de la Cuaresma ha experimentado un declive en los últimos años. Sin embargo, destacó que se observa un aumento respecto a un día de venta promedio.
Descartando que el precio del alimento sea un factor influyente en la disminución del consumo, la propietaria aseguró que ha mantenido una estabilidad de precios en los últimos tres años.
Mojarra y filete de pescado son algunos de los productos más demandados durante estas semanas, siendo este último también ofrecido en estado crudo para que los clientes lo preparen en sus hogares, junto con otros productos típicos de la temporada.
Rivera Banda proyecta que la Semana Santa será el punto álgido de ventas, anticipando un mayor flujo de consumidores.
«Esperamos que los días buenos continúen en aumento, ya que nos hemos abastecido con más productos frescos provenientes de Chihuahua», concluyó.
ES DE INTERÉS