La procuradora Grisel Galeano lideró una reunión en la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que participaron representantes legales de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), apoderados jurídicos de Afirme, Cargill y el Fondo Asia Pacific Royalties.
De acuerdo con el periodista Darío Celis, la sesión se dio el pasado viernes en Monclova, en la cual se vio a los representantes de instituciones clave en el proceso de reestructura financiera de la principal acera de Coahuila.
“Los esfuerzos están centrados en el cierre de la última fase de la reestructura financiera, sobre todo en que Afirme apoye el convenio con el resto de acreedores”, publicó Darío Celis.
El dueño de AHMSA tiene una deuda de 300 millones de dólares con el banco y la arrendadora de Julio Villareal. Según Celis, la Procuraduría Fiscal de la Federación se vio involucrada gracias a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda en el Gobierno Federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su gira por Sabinas que el caso de AHMSA “ya se está avanzando en una solución”.
Con información de Darío Celis y Vanguardia.
AIP