El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Gabriel Elizondo, anunció que los programas sociales no se suspenderán durante la veda electoral, la cual se tiene prevista que se realice entre el 31 de marzo y el 29 de mayo.
Así mismo el funcionario especificó tienen hasta 15 días antes de que comience el proceso electoral para detener la entrega, promoción, difusión de los programas, pero que estos no se suspenderán en la entidad.
«Los programas que se anuncien antes de que comience el proceso electoral no se suspenden, solamente se detiene la promoción de estos programas como la difusión y los lanzamientos de ciertos programas«, expresó.
El funcionario también enfatizó en el que el proyecto «Mejora Coahuila» destinará alrededor de 6 mil millones de pesos a diversos programas sociales, en los que se encuentra el apoyo alimentario, el cual actualmente ayuda aproximadamente 450 mil coahuilenses.
Además, recalcó que se realizarán estudios socioeconómicos a nuevos postulantes para que estos sean acreedores a ser beneficiarios de un programa social, por lo que se tiene estipulado que se entreguen 30 mil nuevas ayudas.
Elizondo agradeció la ayuda por parte de las otras dependencias con su compromiso en ayudar a la población en las áreas más marginadas de Coahuila, así mismo recalcó la ayuda otorgada a los familiares de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA).
TE PUEDE INTERESAR: