Torreón, Coahuila.- Una torre de estacionamiento de 10 niveles para el personal y los derechohabientes del IMSS y con capacidad para 700 automóviles es la posible solución que se han planteado las autoridades municipales y los habitantes de la colonia Torreón Jardín, que reiteradamente se han quejado de la invasión de vehículos en este sector residencial.
Se trata de un proyecto que, de ser aceptado, tendría que materializarse con una inversión aún no estimada a cargo del IMSS, según lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Si bien las autoridades regionales de la institución no conocen aún el planteamiento, previamente se han mostrado abiertas a revisar propuestas orientadas precisamente a resolver la problemática que aqueja a los colonos.
El funcionario indicó que al mismo tiempo se mantiene abierto el análisis de las propuestas que hicieron los habitantes de Torreón Jardín que el pasado lunes se reunieron con el alcalde Román Alberto Cepeda González, quienes le apuestan a cerrar parcialmente la colonia, al restringir el tránsito vehicular en algunas de las vialidades que colindan con las instalaciones de los hospitales 16 y 71 del Seguro Social.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Para ello es que habrá de revisarse la factibilidad de lo que se propone, con miras a tomar una decisión tentativamente dentro de dos semanas, en el entendido de que si al final se autoriza alguna modificación vial, está tendrá que ser avalada con los trámites pertinentes que deberán realizar los colonos organizados, a quienes bajo ninguna circunstancia se les permitiría a tomar decisiones de manera unilateral.
Por lo que respecta a la idea de construir una torre de estacionamientos, Von Bertrab comentó que si bien no se cuenta aún con un proyecto ejecutivo, se elaboró ya una propuesta conceptual que sugiere que el IMSS aproveche un predio localizado dentro de sus instalaciones, en la parte posterior del Hospital de Especialidades junto a la confluencia de la calle Orquídeas y la avenida Citlaltépetl.
Se trata de un espacio que ya es utilizado como estacionamiento, pero con una capacidad limitada a no más de 70 vehículos, de ahí que se proponga construir un edificio de 10 niveles para incrementar su cupo, lo cual bien podría comenzar a materializarse por etapas.
TE RECOMENDAMOS LEER: