Para seguir contribuyendo de manera directa a favor de la limpieza y la buena imagen de la ciudad, el personal del programa La Ola trabajará durante el presente año para cumplir con una meta que contempla recoger por lo menos 12 mil toneladas de todo tipo de basura, asegura el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
Para ese fin, dijo, este programa de limpieza que ya ha demostrado su eficiencia, conservará una fuerza operativa conformada por un total de 800 hombres y mujeres que realmente están comprometidos con su trabajo y con Torreón.
De acuerdo con el funcionario, el gobierno municipal tomó la decisión de darle continuidad al trabajo estratégico de La Ola al considerar que su costo operativo anual de alrededor de 60 millones de pesos está plenamente justificado con los resultados que se han logrado hasta ahora, derivados de un esfuerzo que siempre le es reconocido abiertamente a los trabajadores por parte de la ciudadanía.
Se refirió a que durante el primer año de la actual administración municipal se logró retirar de las calles siete mil toneladas de basura, para lo cual se contó con una plantilla que inicialmente fue de 350 y se incrementó luego a 500 trabajadores.
Luego a lo largo del 2023, ya con 800 colaboradores se recolectaron y enviaron a un destino final adecuado cerca de 12 mil toneladas de todo tipo de desechos, volumen que es el mismo que se ha establecido como meta inicial para el 2024.
Por otra parte, Villarreal Cuéllar dijo que otro programa que tendrá continuidad porque ha demostrado ser eficientes a favor de la limpieza de Torreón, es el correspondiente a la operación de un total de nueve centros de transferencia de escombro y otros desechos que se encuentran ubicados de manera estratégica en distintos sectores de la ciudad.
Indicó que, en este caso, con un costo operativo anual del orden de los 39 millones de pesos, durante el 2023 se logró recolectar y enviar a un destino final adecuado 384 mil metros cúbicos de residuos, en su mayoría escombro, así como restos de poda y basura en general, que de otra manera estarían destinadas a aparecer en espacios públicos y terrenos baldíos.
TE RECOMENDAMOS LEER: