Torreón, Coahuila. – Tras reconocer que existe un importante déficit de nomenclaturas con los nombres de calles, avenidas, bulevares privadas, cerradas y demás, el director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante, aseguró que durante 2023 se dio un importante paso al reestablecer todo lo relacionado con los accesos a la ciudad, principales bulevares y calzadas, donde se invirtieron unos siete millones de pesos, cifra que se pudiera repetir en este año.
“Nosotros en el arranque de la administración realizamos un diagnóstico de toda la señalética (alto) y nomenclaturas con los nombres de calles, avenidas, calzadas y bulevares, y la realidad es que nos encontramos con un déficit importante, en este momento pudiéramos hablar de que faltan miles, pero ya le estamos metiendo mano a este tema”, recalcó Escalante González.
En torno a la posibilidad de que como ha ocurrido en administraciones anteriores, algunos particulares pudieran invertir en la instalación de estas nomenclaturas colocando en ellas su marca, el funcionario municipal dijo que pudiera darse el caso, por lo que ya se revisan las distintas propuestas que se han recibido para ser analizadas.
Para este año el sistema integral de mantenimiento vial operará un presupuesto de 138 millones de pesos, que se dedicará a cubrir todas las necesidades que se tienen en materia de pavimento, semáforos, nomenclaturas y señalética.
“El año pasado se invirtieron siete millones de pesos en señalamiento vertical que son los señalamientos de alto y en semáforos, este año se va invertir una cantidad similar, logrando atender las entradas a Torreón, el bulevar Revolución, el periférico “Raúl López Sánchez”, bulevar independencia, Calzada Colón, los pares viales Cuauhtémoc, Mariano López Ortiz, Siglo de Torreón y La Opinión, y el reto es llegar al interior de las colonias”, recalcó.
TE RECOMENDAMOS LEER: