Piedras Negras, Coahuila.- Aunque el relleno para depositar residuos tóxicos que quiere instalar PASA en Piedras Negras requiere estar por lo menos a 5 kilómetros de la zona urbana, de acuerdo con SIMAS, la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad advirtió que afectaría las inversiones.
El presidente de la Canaco Héctor Javier Rodríguez López explicó que los riesgos ecológicos que representa un basurero tóxico en Villa de la Fuente puede poner en riesgo las inversiones debido a las normas internacionales con las que operan las empresas, que buscarían otros lugares para instalarse.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Respecto a la ubicación que tendría este sitio, el gerente general de SIMAS Juan Oviedo puntualizó que, según la ley general de residuos, debe ser a 5 kilómetros de la zona urbana, además de que PASA debe implementar infraestructura para el tratamiento de las aguas residuales.
Por lo pronto, el director de Obras Públicas Alfredo Lucero Montemayor dejó claro que la empresa no ha solicitado ningún permiso de uso de suelo para el acopio y tratamiento de este tipo de residuos, ya que hasta ahora sólo se dedica a recolectar basura de manera comercial, que tiene en sus patios.
TE RECOMENDAMOS LEER: