Torreón, Coahuila.- La distribución de Agua Saludable en Torreón volvió a ser pospuesta luego de que una válvula se rompió en la línea principal de conducción del sistema, por lo que no podrá cumplirse con el compromiso de empezar a hacerlo este miércoles.
Lo confirmó así el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, quien aclaró que el desperfecto se originó en instalaciones que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Incluso, dijo que la información que recibió al respecto de parte de la dependencia federal, establece que el daño en la citada válvula ocurrió desde el pasado fin de semana.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Explicó que se trata de una pieza sin la cual no se puede inyectar el Agua Saludable hacia el tanque de almacenamiento Nazas, desde donde luego se debe derivar a la red general de suministro.
Se sabe que la pieza de repuesto ya fue solicitada, pero aún se desconoce cuando se podrá contar con ella, así que la sustitución podría tardar uno o más días.
Como se ha informado, se prevé que el tanque Nazas comience a captar pronto un volumen de 200 litros por segundo de Agua Saludable, para de ahí enviarla a los hogares de unas 80 mil personas que vive en las colonias Victoria, Maclovio Herrera, Plan de Ayala, Martínez Adame, Nueva Rosita, Cerro de la Cruz, Constancia, San Joaquín, Moderna, 28 de Abril, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y otras más, así como al primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente se contarán en esta ciudad con otros tres puntos de interconexión para la recepción de agua potabilizada, que se localizarán sobre la margen derecha del cauce natural del río Nazas a la altura de las calles Rodríguez, González Calderón y Cobián.
TE RECOMENDAMOS LEER: