Señalan a vehículos de carga por daños en carreteras federales de Coahuila

enero 8, 2024
1 min de lectura

Unidades de transporte de carga son consideradas como las responsables de dañar la carpeta asfáltica de las vialidades federales de Saltillo-Monterrey y el tramo conocido como «Los Chorros» de la carretera 57, luego de que presuntamente autoridades no regulan el acceso de los vehículos, en Coahuila.

De acuerdo a elementos de la Guardia Nacional (GN), que operan en la zona, la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) disminuyó los operativos en las carreteras federales para filtrar vehículos de carga pesada, debido al daño que estos provocan en las vialidades ya citadas.

«El último operativo que se llevó a cabo en la región fue a mediados de marzo, del año anterior.» expresó un personal de seguridad al medio El Diario de Coahuila.

Así mismo, indicaron que como oficiales de la GN no pueden poner sanciones a las unidades de carga que rebasan el límite permitido por la NOM 012-SCT-2-2017, ya que sólo agentes de la SICT pueden solicitar el carnet del peso total del vehículo.

De acuerdo al reglamento ya citado, las carretas federales de la 57 y Saltillo-Monterrey sólo permiten a tractocamiones doblemente articulado de 66.5 hasta 75.5 toneladas, así como una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Los conductores deberían presentar un documento expedido por una báscula pública que refiera el peso de las unidades de carga, pero debido a la falta de retenes para dicha implementación, estos circulan sin ninguna restricción en las carreteras federales.

Dentro de las afectaciones que los vehículos de transporte provocan, son las largas filas y congestión vehicular tras subir pendientes pronunciadas, así como el daño del pavimiento que pueden ocasionar agrietamiento y baches.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss