Torreón, Coahuila.- A favor de que pueda concretarse la intención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de ampliar las instalaciones de su sede principal del bulevar Independencia en el Centro de la Ciudad, podrá realizar próximamente la venta de un predio de su propiedad ubicado en la colonia Nueva Los Ángeles, para lo cual cuenta ya con la autorización del Cabildo.
De lo que se trata es de hacer efectiva la venta a título oneroso de un terreno con una superficie de 528.76 metros cuadrados, en el que funcionaba un viejo pozo de extracción de agua potable que quedó en desuso luego de haber llegado al final de su vida útil, para que de esta manera el SIMAS pueda allegarse de recursos que se destinarían a la compra de una propiedad contigua a sus oficinas centrales.
Así lo dio a conocer el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, al referirse al dictamen que se aprobó inicialmente en reunión conjunta de trabajo de los ediles que integran las comisiones de Hacienda y del Agua, y que horas más tarde fue avalado en definitiva por el Cabildo en pleno.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dijo que la aprobación se estableció luego de que previamente el Consejo Directivo del SIMAS respaldó la propuesta que contempla la venta del espacio que perteneciera a la bomba número 21, así como la compra de una bodega con la que bien se podrían habilitar áreas de almacén, patio de maniobras y resguardo de vehículos de trabajo.
Lo que se pretende es satisfacer una demanda urgente de almacenamiento de diversos bienes materiales, archivo y transporte, según se explicó.
Se hizo saber que, la venta del predio que ocupaba la bomba 21 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y que se encuentra ubicado en calle Virginia H. de Franco de la colonia Nueva Los Ángeles, no es la primera operación en su tipo que se realiza.
De hecho, se asegura que es común que cuando un pozo de agua se agota, a través de un proceso enajenación se busque desincorporar el terreno correspondiente para que deje de considerarse como propiedad del SIMAS o del Municipio, a menos que se ubique dentro de un espacio público.
TE RECOMENDAMOS LEER: