Este domingo el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) dio a conocer que participarán en solitario en las próximas elecciones para las alcaldías de los 38 municipios de Coahuila, debido a que no pudieron construir una alianza con partidos nacionales.
Fue por medio de un comunicado que el portavoz de UDC, Édgar González Arellano, compartió que no fue posible encontrar un punto de unión entre los otros partidos.
«En los últimos meses expresamos nuestra voluntad de construir una alianza con algunos partidos nacionales, con quienes no fue posible encontrar punto de unión, ya que nuestra visión se basa en la transparencia; el desarrollo regional; el bienestar, oportunidades e inclusión para nuestras familias y una verdadera transformación para nuestros municipios», se puede leer en el comunicado.
El documento señala que UDC lleva 27 años de lucha siendo ‘el partido estatal más exitoso del país’, en los que han mantenido ‘una representación diga en el congreso estatal’.
«Nuestra participación en la próxima campaña se fundamentará en la continuidad del exitoso gobierno de Acuña, el cual se posiciona como el mejor gobierno municipal de Coahuila y eso, es inegociable. Asimismo, nos enfocaremos en los diversos liderazgos de UDC que tienen importante respaldo ciudadano en diferentes municipios, que no fueron considerados durante las negociaciones», se expresó en el documento.
González Arellano finalizó el mensaje asegurando que la alianza de UDC “es y será siempre con los coahuilenses, poniendo por enfrente el buen vivir y la felicidad” de los ciudadanos.
Por su parte el Partido del Trabajo (PT) hace dos días inició el registro de precandidatos y precandidatas para presidente municipal, regidoras y regidores síndicas y síndicos de los 38 ayuntamientos de Coahuila, sin embargo no en todos los municipios irán en coalición con Morena.
TE PUEDE INTERESAR: