En Coahuila, la situación de los libros de texto gratuitos del Gobierno federal sigue en espera, ya que el juzgado federal en Saltillo no ha determinado una nueva fecha para la audiencia donde se resolverá el amparo promovido por la Asociación Nacional de Padres de Familia, para evitar la distribución de dichos materiales educativos, argumentando errores y desacuerdos en su contenido.
La audiencia, originalmente programada para el 14 de noviembre y posteriormente pospuesta en varias ocasiones, aún no tiene una fecha establecida tras la más reciente prórroga al 14 de enero.
“No hay fecha, esperamos que se acabe el periodo vacacional, que creo que termina el 1 de febrero, para que se pueda dar una respuesta. Espero que sea ya la resolución”, indicó Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en Coahuila.
La Secretaría de Educación de Coahuila está a la espera de la resolución judicial para proceder acorde con ella, ya sea continuando con la entrega de los libros proporcionados por el Gobierno federal, que se sumarían a los ya distribuidos por el gobierno estatal, o deteniendo su distribución en caso de ser necesario.
Garza Fishburn reiteró la importancia del papel docente en el proceso educativo, asegurando que los maestros serán el filtro principal para corregir y complementar la información contenida en los libros, garantizando así una educación adecuada y sin errores para los estudiantes coahuilenses.
«Nosotros insistimos en que finalmente el corazón está en la labor educativa que impulsan y lideran nuestros maestros, ellos son quienes llevan las riendas del proceso educativo, y obviamente el que puedan contar con diferentes tipos de recursos didácticos y de todo tipo”, concluyó.
Sigue leyendo: