Torreón, Coahuila.- En el municipio de Torreón se integraron este viernes 192 personas al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para capacitarse en materia laboral y, al mismo tiempo, percibir una beca mensual de 7 mil 572 pesos durante un año y con acceso a seguridad social y los beneficios que ésta conlleva.
Le correspondió Aida Mata Quiñones, en su calidad de encargada del despacho de los Programas Sociales del Bienestar en Coahuila, presidir la entrega de credenciales a los nuevos beneficiarios, quienes se congregaron para ello en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La funcionaria indicó que hasta el cierre del año pasado a nivel estatal el programa contaba con un registro de 20 mil 990 beneficiarios, de los cuales cinco mil 852 corresponden al municipio de Torreón.
Se trata, dijo de jóvenes que han cursado su capacitación laboral distribuidos en un total de 820 centros de trabajo que se mantienen activos dentro del programa, en el entendido de que ni una sola empresa ha sido dada de baja del mismo al no haberse detectado ninguna irregularidad y ni se han generado quejas sobre presuntos abusos o anomalías.
Se hizo notar que para cumplir con los objetivos de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, solamente durante el año pasado se realizó en Torreón una dispersión global del orden de los 703 millones de pesos.
También se mencionó que durante los cinco años en los que se ha mantenido vigente el programa, en Coahuila se han ejercido recursos por un monto de 703 millones de pesos.
El registro de aspirantes a integrarse en este esquema de apoyo está abierto a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que por alguna razón no hayan tenido la oportunidad de continuar estudiando y se encuentren desempleados. Para ello los únicos requisitos son presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio y elegir entre alguna de las mil 172 vacantes laborales que hay en la actualidad a nivel local dentro del programa.
TE RECOMENDAMOS LEER: