Piedras Negras, Coahuila.- El gerente municipal Iván Morúa declaró que Eagle Pass no tomará ninguna postura ante la autorización de la Suprema Corte de Estados Unidos al Gobierno federal para retirar el alambrado en al menos 48 km de la frontera, “ya que es una guerra política entre el gobernador Grett Abbott y el presidente Biden”, manifestó.
El día de ayer agentes texanos reforzaron la alambrada, esto tras el conflicto resultado por la toma del Departamento Militar de Texas del Parque Shelby y la zona fronteriza. Las autoridades de Texas reiteran que seguirán protegiendo la frontera ante el abandono de Joe Biden.
Al mismo tiempo, elementos de SEDENA, el Ejército y la Guardia Nacional refuerzan los operativos en las Vegas del Río Bravo gracias al apoyo de corporaciones policiacas, además de monitorear los hoteles en la zona centro de la ciudad.
Medidas que parecen correctas después del disparo a un migrante mexicano por parte de un militar que resguardaba el Puente Internacional 2 de Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR: