Torreón, Coahuila. – La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio informó que 30 motocicletas no fueron recogidas por sus propietarios tras ser aseguradas durante el Operativo Sin Casco No Viajas.
Fue el pasado mes de diciembre cuando se lanzó el ultimátum para pasar por ellas, indicó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
“Teníamos poco más de 100 motos, fueron por ellas 70 personas aproximadamente y se quedaron 30”.
Están en las instalaciones de la Dirección, sin embargo, en breve las mandarán a uno de los dos corralones concesionados por el Municipio.
“Porque ya nos vamos a cambiar de instalaciones, solo estoy esperando que la Dirección de Obras Públicas reciba la obra del nuevo edificio de Vialidad y en esa mudanza y cambio de instalaciones, las motos que no fueron recogidas pasarán a los corralones con el destino que les corresponda”.
El funcionario acotó que durante seis meses fueron enfáticos en generar el menor costo a las personas que circulaban sin casco, placas o licencia, y se logró capacitar a más de dos mil 100 motociclistas.
“De ellos, a mil 350 se les retiró su moto y hubo gente que acudió voluntariamente e la capacitación, que para nosotros eso fue muy positivo, pero hay quienes no fueron, no se presentaron”.
La multa por no traer casco es de 104 pesos, mientras que el curso fue “patrocinado” por el Estado y el Ayuntamiento, y aún así hubo quienes abandonaron sus vehículos.
TE RECOMENDAMOS LEER: