Torreón.- El alcalde Román Alberto Cepeda, indicó que Torreón está preparado para la llegada de agentes de la Marina, ante el anuncio que hiciera al respecto el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, esto con la finalidad de reforzar la seguridad en la entidad.
El edil expresó que ante la llegada de marinos a Coahuila, se espera que su presencia contribuya a mantener la tranquilidad, lo anterior en el marco de su primer evento de la semana, la inauguración de un nuevo pozo de agua en San Agustín.
Dio a conocer que sostuvo ya una reunión con el mandatario coahuilense, a fin de definir si es necesario que los elementos se incorporen a las tareas de seguridad en la ciudad.
“Es un tema que ya platiqué con el gobernador Manolo Jiménez, y creo que reforzar siempre es necesario. La seguridad es un tema de 24/7, como dicen ahí algunas agrupaciones, es sólo por hoy. Lo que tenemos que hacer es prever, tener los mejores elementos, equiparlos, con lo mejor, pagarles mejores sueldos, tenernos en las mejores condiciones, seguir generando temas de inteligencia, de contrainteligencia, de reacción, de prevención y de proximidad”, expresó.
Expuso que toda ayuda de la federación suma y contribuye a fortalecer las tareas de vigilancia.
“Los marinos, como ya entiendo, tienen un acuerdo con el Gobernador, tienen estadía aquí, así que bienvenidos, generaremos las condiciones para trabajar de manera coordinada. En el consejo de seguridad que tenemos todos los viernes, están está Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, los consejos de seguridad, vialidad, todas las corporaciones del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional, el mando especial de la laguna, y todo lo que tiene que ver con una decisión importante para mantener la seguridad en la laguna, si se suma la Marina, adelante. Lo importante es que se conciba como un tema de suma”, manifestó.
Expuso que el mecanismo de coordinación Interinstitucional ha funcionado y ahora toca brindar apoyo local para la estancia de los elementos. Señaló que continuará coordinando con el gobernador para definir si se concreta la llegada de los uniformados en próximas fechas.
TE RECOMENDAMOS LEER: