Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) sostuvieron una reunión con la Sección 147, en la cual se habló sobre los posibles planes para reactivar la empresa en un mes.
La reunión se llevó a cabo este lunes, donde se desconoció al Sindicato Nacional Democrático, liderado por Ismael Leija Escalante, a quien acusaron de no gestionar nada en beneficio de los obreros.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Sobre el líder sindical, los presentes lo señalaron de viajar hasta la Ciudad de México para solicitar al gobierno federal la condonación de deudas a Alonso Ancira Elizondo, y la posibilidad de que se reanude la producción sin que se les pague a los trabajadores.
Ante ello, la Sección propuso que se facilite el pago a los nuevos inversionistas a fin de agilizar la apertura de la empresa, lo que permitirá pagar todos los salarios y aportaciones.
La comisión también reveló que ninguno de los sindicatos fue consultado sobre la situación de AHMSA, aunque las autoridades estatales prometieron brindar seguridad a los obreros en las asambleas.
ES DE INTERÉS: