Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), informó que se trabaja en entablar convenios con el Poder Judicial y el municipio de Saltillo, con el fin de obtener recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la casa de estudios.
Así mismo, enfatizó en que el alcalde José María Fraustro Siller y el magistrado Miguel Mery Ayup, tienen conocimiento de las necesidades de la universidad, por lo que dijo sentir confianza en los convenios que podrían establecerse con las autoridades.
«Hay muy poco recurso, limitado, pero creo que hay mucha disponibilidad y muchas ganas por parte de los universitarios de que podemos hacer un gran equipo y hemos estado haciendo algunos acuerdos importantes«, expresó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El académico confirmó que el presidente municipal de Saltillo contribuirá de alguna forma a la UAdeC, por lo que espera una inversión económica en la universidad que contribuya en el estudio de los futuros licenciados de la entidad.
Además, enfatizó que pese a los recortes presupuestales los trabajos investigación no se vieron afectados, ya que expresó que estos son los primeros en padecer cuando se limitan los recursos económicos de estos.
También, recalcó que las universidades públicas deben de exigir a sus gobernantes el apoyo que prometieron durante su campaña, en apoyos como becas y el lograr que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita.
TE PUEDE INTERESAR: