Un juez de control vinculó a proceso a Alma Delia ‘N’, detenida en Estados Unidos por el delito de robo con quebrantamiento de confianza, después de que sustrajera más de 30 millones de pesos de la empresa Flex-Coah, en Ramos Arizpe.
La audiencia se llevó a cabo la mañana del martes, donde el juez Iván Acosta Solís reiteró a la imputada y su abogado de oficio los delitos por los que estaba siendo procesada.
Por su parte, la mujer reservó su derecho de declarar, por lo que el juzgador determinó vincularla a proceso a partir de las pruebas que le ofrecieron las autoridades, además de dar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
También le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al considerar que existen riesgos de fuga, dado que la cantidad robada le otorgó poder adquisitivo.
De este modo, al menos hasta la próxima audiencia deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil.
Por este caso se presume, de manera extraoficial, que estarían más personas involucradas, pero será en las investigaciones complementarias cuando se puedan presentar al resto de los acusados.
Este delito, en Coahuila se castiga con hasta 20 años de prisión, los cuales pueden aumentar si se toman en cuenta las agravantes.
ES DE INTERÉS: