Morris Libson, gerente de Conagas, anunció que el suministro de gas natural a la industria en Piedras Negras fue completamente normalizado después de superar las complicaciones en Texas.
La problemática surgió el martes cuando, a partir de las 09:00 horas, se suspendió el abasto de aproximadamente 20 millones de pies cúbicos de gas natural debido a la paralización de una planta en Cotulla, Texas, que suministra la región norte de Coahuila.
Esta interrupción afectó a alrededor de 20 empresas, principalmente del sector de la industria de transformación, las cuales tuvieron que detener parcial o totalmente sus operaciones, ya que el 90% del gas natural proviene de Cotulla. Morris Libson explicó que se priorizó el suministro a 13 mil hogares, así como a comercios prioritarios, hospitales y clínicas.
Libson destacó que, tras la solución de la problemática en Cotulla, el abasto de gas natural se ha normalizado por completo.
Las bajas temperaturas en Texas, que alcanzaron los -20 grados en algunas zonas cercanas a Coahuila, fueron la causa de fallas en el suministro eléctrico a las plantas de gas, provocando la paralización y el congelamiento de las líneas de conducción.
ES DE INTERÉS: