La directora de la Unidad y Control de Gestión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Rosa Sisbeles Alvarado, informó que siete de cada 10 delitos de abuso en contra de menores es realizado por familiares de la víctima.
Además, enfatizó que dentro de la familia, los padres biológicos, tíos y abuelos son aquellos que más han perpetrado una violación en contra un menor, seguido de docentes o amigos dentro del seno familiar, por lo que los agresores se encuentran en el circula más íntimo de los niños.
También recalcó que los menores exponen la situación con otras personas adultas, por lo que invitó a prestar atención a los niños que refieran tocamientos indebidos por parte de un familiar cercano, pese a que el agresor sea una mujer.
«Antes era poco frecuente ver a mujeres que abusaban pero ya estamos viendo ese patrón en ella», expresó.
Indicó que es importante la formalización de una denuncia, ya que, aunque el agresor sea un menor de edad, se tienen protocolos para indagar acerca a lo que orilla al abusador a cometer actos en contra de la víctima.
«Esta cultura de la denuncia que hemos tenido en relación a hablar con los niños o las niñas, a veces la misma familia no quiere denunciar, pero ellos están dando apoyo al violador«, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: