Adela Yazmín Solís Castañeda cumpliría hoy 34 años. Desde hace 19 años no se sabe nada de su paradero, cuando desapareció en Torreón, en el sector Centro, mientras esperaba el camión en la esquina de las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente, pero nunca llegó a casa.
María Cristina Castañeda Flores, su madre, expresa que cada año el dolor se intensifica. Entre lágrimas, relata que sigue adelante por su otra hija, de 28 años, y su nieto de tres años, quienes son su apoyo en la búsqueda incansable de Adela.
Adela desapareció el 2 de junio de 2005, una semana después de su fiesta de 15 años. Desde entonces, no se ha recibido ninguna pista o información sobre su paradero. Cristina comenta con tristeza que nadie ha aportado datos sobre lo sucedido.
Como cada 29 de mayo, Cristina publica una carta de cumpleaños para Adela, con la esperanza de que su hija la lea. En ella, expresa su dolor por no poder celebrarla y el vacío que ha dejado en casa. Reitera cuánto la extraña y anhela volver a verla.
«Hoy como cada año tendría que ser un día feliz, pero no, porque no te puedo cantar las mañanitas, no puedo festejarte como siempre lo hacía porque no sé dónde estás.
En casa hay una silla vacía que te espera, hay mucho dolor, coraje e impotencia por no saber nada de ti
Nos haces mucha falta cada año que pasa, te extraño más y más porque te cortaron tus sueños, tus proyectos de vida. Cómo quisiera abrazarte y decirte cuánto te amo y lo mucho que te extraño y te necesito mi niña.
Hoy, en este 29 de mayo, cumples 34 años y 19 que no te veo, tengo mi esperanza y mi fe que algún día Dios lo permita, volvernos a ver. Esta cartita que escribo con lágrimas en mis ojos, te escribo con la esperanza de que llegue a tus manos, que no te he dejado de buscarte. Hasta encontrarte. Daría mi vida entera, saber dónde estás mi niña dónde estás Dios te protege e ilumine tu camino para que regreses a casa. Te esperamos con los brazos abiertos tu mami, tu hermana, tu sobrinito y tu cuñado».
Cristina participa en el grupo Vida y asiste a búsquedas en campo, pero sigue de cerca el caso de su hija para que no sea olvidado. Insiste en que la sociedad debe recordar que Adela sigue desaparecida y que aún falta en casa.
KC | Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en