Coahuila.- A casi dos años del trágico accidente en la mina El Pinabete, las autoridades continúan con los trabajos subterráneos para localizar y recuperar los cuerpos de los seis mineros que aún faltan por localizar.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Delegación Carbonífera, indicó que hasta ahora no han hallado restos biológicos desde la recuperación del último cuerpo hace casi un año.
Desde el accidente, han pasado un año, ocho meses y 14 días, y los familiares de las víctimas siguen esperando noticias sobre sus seres queridos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los primeros tres trabajadores fueron recuperados después de la inundación en la mina de carbón, y un cuarto cuerpo fue encontrado en enero de 2023. Sin embargo, la búsqueda de los seis mineros restantes continúa sin éxito.
El accidente ocurrió mientras los mineros realizaban tareas de desprendimiento de carbón, lo que provocó un derrumbe y la conexión con el túnel de otra mina, resultando en una inundación.
A pesar del accidente, cinco trabajadores lograron sobrevivir.
Entre los fallecidos se encuentran Sergio Cruz, Jorge Martínez, José Moreno, José Mireles, Margarito Rodríguez, Jaime Montelongo, Ramiro Torres, Mario Cabriales y Hugo Tijerina.
Las autoridades y sobre todo los familiares continúan esperando el hallazgo de los seis cuerpos restantes para darles un descanso final.
Sigue leyendo:
Con información de Periódico La Voz | QT
Síguenos en