El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que a partir de mañana miércoles, en Hospitales Generales y Centros de Salud estatales, se aplicarán las 90 mil vacunas Cansino contra la Covid-19 que llegaron a la entidad.
“Se recibió por parte de la Secretaría de Salud federal 90 mil vacunas Cansino, las cuales el doctor (Roberto) Bernal (titular de Salud de Coahuila) irá desglosando los módulos ante los medios de comunicación y por región, se dará a conocer la distribución”, aseguró Riquelme.
Detalló que hasta el momento, al menos el 80 por ciento de los coahuilenses cuentan con alguna vacuna contra el Covid, mientras que el 53 por ciento tiene refuerzo, por lo que es necesario que la reciban quienes requieren segundas o terceras dosis.
Por su parte, el secretario de Salud estatal señaló que se aplicarán 30 mil 600 vacunas en Saltillo, 25 mil 800 en Torreón, 8 mil 400 en Monclova, 7 mil en Piedras Negras, 6 mil 800 en Francisco I. Madero, 6 mil en Sabinas, 3 mil 500 en Acuña y mil 900 en Cuatrociénegas.
¿Quiénes podrán aplicarse la vacuna?
Podrán aplicarse la vacuna Cansino las personas rezagadas de segundas o terceras dosis, aunque previamente les hayan puesto un reactivo diferente como la Pfizer o la Astra Zeneca.
A partir de este día habrá una campaña de difusión, para informar horarios y lugares de aplicación.
Este miércoles iniciará la vacunación para concluir el sábado 22 de octubre, y los módulos se instalarán en Hospitales Generales y Centros de Salud.