Torreón, Coahuila.- Aprovechando el receso en la liga por la fecha FIFA, los equipos de Santos Laguna y Mazatlán FC disputarán un partido amistoso este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio Corona, a puerta cerrada, el cual servirá a ambos para mantenerse en ritmo y en competencia, con miras a la reanudación del Torneo Apertura 2023.
Para este compromiso, el cuadro de la comarca no contará con algunos elementos, como Félix Torres y los canteranos Diego Medina, Salvador Mariscal y Diego Martínez, debido a los compromisos con sus respectivas Selecciones Nacionales, además de Duván Vergara y Pedro Aquino, que salieron por lesión en el partido pasado contra Pumas, así como Carlos Acevedo que no ha sido dado de alta y sigue en rehabilitación.
Previo al encuentro contra Mazatlán, el defensor Ismael Govea opinó sobre este compromiso que servirá de preparación para Santos:
“Nos toca jugar un partido amistoso en contra Mazatlán, el cual nos va a servir mucho para continuar preparándonos y seguir mejorando en ciertos aspectos. Será bueno para nosotros el mantener el ritmo del equipo”.
El jugador se refirió también a la mejoría que viene mostrando el equipo:
“Estamos contentos por el buen trabajo, venimos de una semana de doble jornada, de la cual tenemos sensaciones de haber demostrado cosas importantes. Se ve la constancia, se ve la intensidad del equipo, ese es el camino por el que debemos mantenernos para continuar sumando y pelear por los puestos altos de la tabla”.
Santos regresará a la actividad oficial hasta el 18 de septiembre próximo, cuando visiten a los tuzos del Pachuca, por lo que buscarán sacar el máximo provecho al duelo ante los Cañoneros, así como a la preparación física que mantendrán en las instalaciones del TSM.
Luego de siete fechas disputadas, Santos Laguna se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos y un récord de tres triunfos, dos empates y dos derrotas, además de 11 goles a favor y 11 en contra.
El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto ha elevado su nivel de juego con el pasar de los partidos y aunque no ha alcanzado su máximo todavía, ya empieza a verse una mejor adaptación al sistema del estratega, destacando elementos como el argentino Juan Brunetta y los colombianos Emerson Rodríguez, Duván Vergara y Harold Preciado, así como el cuadro bajo que conforman Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos e Ismael Govea.
TE RECOMENDAMOS LEER: