Saltillo, Coahuila.- Ante la impugnación de los lineamientos para la postulación de miembros de la comunidad LGBTTIQ+ en el proceso electoral local de Coahuila, se evidenció una práctica cuestionable por parte de algunos partidos políticos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según declaraciones del presidente de la asociación San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, en un reciente pronunciamiento, se observó que, con el fin de cumplir con los requisitos de inclusión, se inscribieron personas que no pertenecen a dicha comunidad en las planillas.
El Tribunal Electoral de Coahuila emitió una orden a 30 de los 38 Comités Municipales para revisar detenidamente los documentos de autoadscripción, con el objetivo de garantizar la transparencia y autenticidad del proceso. Esta medida busca asegurar que la representación de la comunidad LGBTTIQ+ en los cabildos municipales sea genuina y no simulada.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Noé Ruiz Malacara destacó que, en caso de detectarse alguna irregularidad o fraude en este proceso, los partidos políticos podrían enfrentar sanciones económicas.
Por lo tanto, hizo un llamado a los partidos para que realicen un registro en estricto apego a los lineamientos establecidos, garantizando así una verdadera representación de la comunidad en los órganos municipales de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en