Una estudiante de la Universidad Vizcaya de las Américas, ubicada en Piedras Negras, fue privada de su libertad la noche del jueves y después de varias horas retenida, fue abandonada sobre la carretera 57 en el municipio de Nava, Coahuila.
Según las primeras indagaciones, la joven estudiante había sido interceptada aproximadamente a las 22:00 horas del 1 de junio, tras concluir sus clases, que terminaban a las 21:00 horas.
Una vez liberada, la universitaria fue encontrada con un estado de salud estable, pero fue agredida físicamente, pues presentaba lesiones contundentes en su cuerpo, razones por las cuales, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, para esclarecer el caso.
Ante la situación, las autoridades decidieron incrementar la vigilancia en por lo menos seis instituciones académicas de educación media superior, donde las clases se imparten por la noche, para prevenir riesgos.
La dirección de la Universidad Vizcaya recomendó al personal no extender las clases hasta después de las 21:00 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus alumnos.
LEER TAMBIÉN: