El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández, reveló que en 2022 se registraron cerca de 100 bajas de elementos de la policía en la capital de Coahuila.
Es por ello que las autoridades locales buscan recuperar este estado de fuerza a través del ofrecimiento de mejores prestaciones y un trabajo intenso en la academia.
“Si hacen los números, 100 bajas y egresaron menos de 100, tenemos que buscar el reingreso de algunos elementos para compensar la cantidad que se requiere para cumplir con todos los servicios, simplemente las casetas móviles, para nosotros representan tres turnos por cada caseta”, expuso.
A pesar de las cifras reveladas, Fernández aceptó que también hay casos donde algunos elementos tras renunciar en diciembre, solicitan nuevamente su ingreso meses después.
Explicó que el año pasado la cifra de elementos que causaron baja, fue superior a los agentes municipales que egresaron de la última generación de la academia de policía, por lo que se sigue trabajando.
“Ya hay una nueva modalidad en la academia, nosotros egresamos entre 90 y 100 policías al año, ahora queremos en febrero comenzar con 30 o 40, empezamos a formarlos, en marzo o en abril otros 30 o 40, y así simultáneamente van a ir egresando”, señaló.
LEER TAMBIÉN