Saltillo, Coahuila.- El director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la presidenta honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, a partir de este viernes estará en operación un Centro de Acopio en apoyo a las personas damnificadas en el Estado de Guerrero por los efectos del Huracán «Otis».
Cárdenas Zavala estableció comunicación con el Director General de DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, a quien se le informó sobre la operación de este centro, y el funcionario guerrerense envío a las y los coahuilenses su agradecimiento y reconocimiento por su solidaridad en estos momentos difíciles, comentó.
El Director del DIF Coahuila indicó que se recibirán víveres y artículos de higiene personal en las instalaciones del DIF estatal, ubicadas en Paseo de las Arboledas sin número, en la Colonia Chapultepec, atrás del Parque Ecológico «El Chapulín».
Detalló que los artículos que se recibirán son:
1- Alimentos no perecederos, preferentemente enlatados.
2- Artículos de higiene personal, como jabón, shampoo, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales para bebé y adultos.
3- Artículos de limpieza para el hogar, como: cloro, pinol, jabón en polvo, escobas y trapeadores.
4- Medicamentos no caducados y material de curación como: alcohol, algodón, gasas, entre otros.
Cárdenas Zavala apuntó que el horario de recepción será de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas, mientras que los días sábados y domingos, de las 10:00 a las 15:00 horas.
Lo recaudado en el centro de acopio será enviado directamente al Sistema DIF del Estado de Guerrero, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: