Desde este viernes en punto de las 8:00 horas se abrió el nuevo carril del Puente Internacional de Del Río que promete reducir el tiempo de espera para miles de personas que cruzan la frontera diariamente.
La directora del Puerto de Entrada de Del Río, Liliana Flores, anunció que este proyecto, respaldado por la Ciudad, no solo beneficiará a los titulares de tarjetas del Programa de Viajero Confiable (SENTRI) sino también a todos los viajeros, incluyendo el tráfico comercial.
La iniciativa se enmarca dentro de un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia y la seguridad en uno de los puntos de cruce más importantes.
En 2021, la Ciudad de Del Río presentó una propuesta de mejoras en la infraestructura del puente internacional. Tras un meticuloso proceso de planificación y diseño, se firmó un Acuerdo de Aceptación de Donación y, sorprendentemente, en solo siete meses, la obra fue concluida en su totalidad.
La nueva vía consta de dos carriles que suman 1 mil 700 pies lineales, de los cuales 400 pies se encuentran dentro del Puerto de Entrada.
Además, esta construcción incluye sistemas de drenaje, señalización, iluminación y una cerca metálica perimetral, garantizando así una mayor funcionalidad y seguridad.
Con la apertura de este carril, los viajeros y el transporte comercial contarán con una ruta más eficiente, marcando un hito en la modernización de la infraestructura fronteriza en Del Río y reforzando los lazos de cooperación y fluidez entre México y Estados Unidos.
Sigue leyendo: