Los cierres carreteros provocados por accidentes en la zona de Los Chorros han dejado afectaciones a más de 20 empresas, alertó la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA).
De acuerdo con un sondeo realizado por el organismo, los cierres en esta vía de la carretera que conduce a Arteaga son en, ocasiones, de hasta 8 horas, lo que afecta a empresas que envían al centro de México o de quienes envían de allá.
Explicó que aunque se sabe que las pérdidas son cuantiosas, no será sino hasta más adelante que se determinen las cifras.
Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la asociación, señaló que las pérdidas son incalculables, principalmente en los inventarios de los almacenes de abasto de las empresas de la región sureste.
Detalló que que por semana ocurren hasta dos cierres en carreteras tras los accidentes en esta área de la vía y se ha observado que hasta 27 empresas se han visto afectadas por este problema.
Asimismo, Aguilar Guerra reconoció que el censo no se ha terminado y será hasta la próxima reunión cuando se tenga un dato más preciso.
TE RECOMENDAMOS LEER: