El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con ayuda de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días crearán un nuevo albergue para migrantes, en Saltillo, para ayudar a las personas en su paso por México con destino a Estados Unidos.
La creación del espacio, dedicado a la ayuda de este tipo, sería el tercero que se presenta en la entidad después de que en 2020 se abrió el primero con ayuda del colectivo Casa Migrante, y el segundo por parte del Gobierno del Estado en marzo de este año.
El director de comunicación de la Iglesia de Coahuila, José Antonio Garza, expresó que el proyecto tiene como finalidad brindar apoyo a migrantes, refugiados, en condición de movilidad y solicitantes de asilo, para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.
«La Iglesia continuará apoyando este proyecto sin precedente para brindar un refugio a toda persona sin importar su religión, raza o nacionalidad. Creemos que todas las personas debemos tener acceso a servicios esenciales«, expresó José Antonio Garza.
Además, expresó que el proyecto consiste en la creación de tres albergues con el mismo objetivo, los cuales se ubicarán en las localidades de Iztapalapa, Ciudad de México; Tijuana, Baja California y Saltillo, Coahuila.
Por su parte, la representante adjunta de la oficina de ACNUR México, René Cujipers, enfatizó en la importancia de la intervención de la Iglesia y su iniciativa para crear espacios seguros para personas con diferentes condiciones sociales.
«El apoyo brindado por la Iglesia es de gran significancia en este proyecto pues se han convertido en el primer contacto para miles de migrantes«, dijo.
Con información de El Heraldo de Saltillo. PS
TE RECOMENDAMOS LEER: