Monclova, Coahuila.- Los acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) han mostrado una disposición limitada a aceptar las condiciones propuestas por la empresa para la reestructuración de su deuda, según lo señalado por Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova.
Medina advirtió que AHMSA debe comprender la difícil situación en la que se encuentran los afectados, quienes han sufrido pérdidas significativas tanto en sus bienes materiales como en su moral.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Ante esto, señaló «siento que no van a aceptar menos de un 70 ó 80%, que sería una buena cantidad, y con una quita del 20 ó 30%”, que podrían considerar razonable.
La propuesta inicial de AHMSA, que implicaba una quita del 94 por ciento de la deuda, ha sido considerada como irrisoria por Medina y otros representantes del sector empresarial.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Ante la perspectiva de una reestructuración que no refleje una proporcionalidad más coherente y realista, los acreedores podrían optar por no firmar el convenio propuesto por AHMSA, lo que prolongaría aún más la resolución del problema.
Mario Coria Roehll, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también ha destacado que los nuevos inversores podrían retirarse si no se logra una quita del 94 por ciento, señalando que las cifras actuales de deuda de AHMSA hacen que el negocio resulte poco viable para ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en