Coahuila. – Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, informó en sus redes sociales que se activó el plan de contingencia ante tormentas y se iniciaron con los trabajos coordinados de auxilio en distintos puntos, debido a las intensas lluvias registradas la madrugada del 30 de agosto, que dejaron por lo menos una persona muerta.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña, informó que han caído 3 1/2″ de lluvia en gran parte del municipio, aunque ya está bajando la intensidad de la lluvia, no se descarta que regrese durante la tarde de este martes.
El presidente municipal pidió a la población seguir en alerta debido a que estas intensas lluvias pueden provocar accidentes, por lo que es caso de ser necesario acudan a los centro de refugio para resguardarse.
Para evitar incidentes en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de la entidad, se han suspendido las clases, hasta nuevo aviso.
«Nos informan de la Secretaría de Educación Pública que se han suspendido las clases el día de hoy. Es muy importante que no se dé la movilidad, que no salgan a las calles en estos momentos, siguen los escurrimientos y siguen los pronósticos de lluvia», confirma Emilio de Hoyos Montemayor
Las autoridades locales de Acuña exhortan a la población a mantenerse en casa y no salir a las calles por la seguridad de todos.
Se reportó el fallecimiento de un motociclista, en las inmediaciones del CBTIS 54, que presuntamente fue arrastrado por la fuerte corriente por los escurrimientos de las lluvias. De acuerdo con medios locales, el hombre viajaba con su hija, que se encuentra desaparecida.
En redes sociales circulan imágenes de las afectaciones en la clínica 81 del IMSS donde se puede observar parte de un vestíbulo inundado